jueves, mayo 25, 2006
Argentinidad al palo
(APLAUSOS). Esa es la palabra que se lee al final de casi todos los párrafos del discurso que Kirchner escupió hoy de tarde en Plaza de Mayo. Un discurso cargadísimo de contenido, de inteligencia, de raciocinio, de coherencia, como podemos ver a continuación:


"Estamos en el lugar de las grandes asambleas, estamos levantando la
bandera de la Patria, estamos levantando la bandera de la Nación, estamos
levantando el orgullo y la dignidad, estamos levantando la bandera de la Patria
grande, estamos levantando la bandera de América latina, estamos levantando la
bandera que nos contenga a todos, una bandera argentina que nos de la
posibilidad a todos de poder ser."

Maravilloso. Peronismo a full... que es similar a decir fascismo a full. Demagogia, para ser más discretos. Para hacer este acto, según el semanario Perfil, el gobierno de K gastó 2,3 millones de dólares. Lo que declaró haber gastado en su campaña electoral fueron 860 mil dólares, si bien el gasto real fue de al menos 2,8 millones. Es decir, el acto de hoy costó casi lo mismo que la campaña de Kirchner.

"Mi sueño es ayudar a construir una Argentina cada vez más plural", dijo esta tarde el pingüino monarca. Ese mismo sujeto que, según reveló Noticias, tiene micrófonos y líneas pinchadas en los despachos de 66 legisladores, y espía también a empresarios y a sus propios ministros para presionarlos y tenerlos bajo control. El mismo que manipula la publicidad oficial a gusto para premiar y castigar a los periodistas que no le hacen felaciones diarias, y que presiona a los anunciantes privados de esos medios. El mismo que tiene acceso a correos electrónicos y conversaciones de periodistas. Totalitarismo new age.

"Hemos construido y estamos construyendo una Justicia independiente, tenemos una Corte independiente como hace tiempo no se recuerda en la Patria", tuvo el descaro de decir este buen santacruceño, que hace unos meses hizo lo que se le cantó con el Consejo de la Magistratura, reformándolo para poder poner a dedo a los jueces que le convenía.

También hubo obvios elogios a Perón, el amigote de Mussolini, el máximo exponente del fascismo a la porteña, con balcón, discurso, acarreo de gente, plaza. Y muchos aplausos. En esa misma plaza se congregaba la gente para escuchar el "vamos ganando" de Galtieri. Para Kirchner, "los que entregaron a los chicos de Malvinas" fueron sólo los militares. Se olvida de que, en el mismo lugar donde ahora lo aplauden a él, también aplaudieron a otros.

(Eso sí, no me incomodaría que nos invadieran y nos convirtiéramos en un cheto barrio porteño. Es que lo malo de Argentina es que está llena de argentinos.)
7 Comments:
Blogger O bepi said...
Si nos van a invadir que lo hagan ya!, así por lo menos estamos en el mundial.

Blogger Kily said...
Cierto. ¡El que no salta, es un ingléeees!

Anonymous Anónimo said...
Yo soy argentina y no me gustó tu última frase. Es agresiva, xenófoba y discriminadora.

Y Perón no sólo era amigo de Mussolini. También fue un gran presidente. Si supieras algo de historia argentina no equipararías el peronismo al facismo.

Vos no sos argentino, verdad? No deberías hablar con tanta ligereza de problemas que no conocés de adentro.

Blogger Kily said...
Puede ser. Yo sigo opinando que el peronismo es un movimiento político fascista y totalitario.

No comparto que haya que vivir en un país para entender algo de su realidad. El autoritarismo es igual en todas partes.

Blogger Kily said...
Creo que el peronismo y el Frente Amplio no son del todo comparables, pero sí es verdad que tienen paralelismos en cuanto a la diversidad de opciones políticas. Cuando lo comparo con el fascismo lo hago pensando en el peronismo clásico, el de Perón, que es en definitiva lo que Kirchner intenta emular hoy.

Y el autoritarismo, creo, es en su esencia igual en todas partes: concentrar el poder utilizando medidas opresivas. Obviamente hay diferencias entre Kirchner y Videla, pero Kirchner, al violar sistemáticamente la libertad de prensa, está violando también los derechos humanos.

Anonymous Anónimo said...
Con Menem estábamos mejor. Muchísimos íbamos a Miami y a Europa. Ni hablar de Punta. Y además había libertad de prensa.

Blogger Kily said...
Si vos decís...