miércoles, mayo 24, 2006
Buscando problemas
Esta noche comienza a emitirse una nueva temporada de Zona Urbana. Periodismo rebeldeway. Esperemos que no sea tan vomitivo como el año pasado, aunque espero lo peor.

El primer programa estará dedicado a las "papeleras" (plantas de celulosa for dummies), y nuestros audaces cronistas se fueron hasta Argentina, España y Finlandia, gastando la módica suma de 8 mil dólares.

En la promo del programa, Ignacio Álvarez promete revelar "la verdad sobre las plantas de celulosa", o algo así. Espero que lo consigan, ya que sería un hito en la historia del periodismo y, especialmente, de ese programa.

"La verdad" sobre las plantas de celulosa debe existir, pero –lo sé por experiencia propia– es muy difícil de encontrar. Y si bien deben ayudar, dudo que 8, 10 o 100 mil dólares resuelvan el problema. A lo mejor sirva un poco menos de soberbia y algo más de rigor para un tema del que todo el mundo quiere hablar pero pocos tienen algo que decir. Me quedo por acá porque todavía no vi el programa y en una de esas me callan la boca.

Tal vez "la verdad" sobre las plantas de celulosa sea simplemente que dan mucho rating. En ese caso, probablemente cumplan la misión.
2 Comments:
Blogger O bepi said...
Vi apenas unos minutos de ese programa y me bastó para confirmar algunas cosas: 1)sigue apestando, es livianito, livianito. 2) Pablo Tosquelas se morfó crudo a Escanlar 3) La nariz de Gabriel Pereyra está cada vez más alejada de su rostro 4)No me fumo a Nacho Álvarez 5) las ganas que tengo de matarme a Cecilia Bonino encima de la mesa del decorado.
Ampliaremos.
Bienvenido al mundillo, Muyer.

Blogger Kily said...
Comparto las apreciaciones 1,3,4 y 5. La 2 depende de cómo se la vea. Evidentemente no tienen a Tosquellas para lo mismo que tenían a Escanlar. Periodísticamente sí se lo morfó. Jodido morfarse a Escanlar.