lunes, mayo 29, 2006
Inexplicable
Me llegó varias veces, de parte de amigos blancos y colorados, un mail que dice -resumidamente- lo siguiente:

"Si pensaron que no iba a haber acuerdo con el FMI, que la inocencia les
valga. Si pensaron que se iba a respetar el referéndum del agua, que la
inocencia les valga. Si pensaron que ANCAP no se asociaría con nadie ni se
vendería, que la inocencia les valga. Si pensaron que no se iba a firmar el
tratado con EE.UU., que la inocencia les valga. Si pensaron que no ibamos a ir
más a las UNITAS, que la inocencia les valga."

Continúa con varios ejemplos más, mencionando el atraso cambiario, el ajuste fiscal, las AFAPs, etc. Y termina diciendo:

"Resumiendo, si pensaron que el Frente Amplio iba a cumplir lo prometido,
¡¡¡QUE LA INOCENCIA LES VALGA!!! Me alegran algunas cosas con las que siempre
estuve de acuerdo, lo triste es que engañaron a los votantes para llegar al
poder... Como la ética no tiene nada que ver con la política... Festejen
uruguayos, festejen !!!!"

Ahora, pregunto yo: si están tan de acuerdo con que el gobierno haga todas esas cosas que en campaña criticó. ¿De qué se quejan? ¿Alguien me puede decir? ¿Hubieran preferido que el gobierno mandara a cagar al FMI, cerrara las AFAPs, etc, etc.? No creo.

El texto tampoco parece ser una adhesión solidaria a aquellos votantes frenteamplistas que se sientan estafados por quienes votaron.

Más bien tiene pinta de chicana política, de esa que los políticos opositores hacen con fines electorales y cagándose en los cuatro años que quedan hasta las elecciones.

No extraña que estas cosas las digan quienes se juegan dos votos más o dos votos menos dentro de cuatro años. Pero me parece lamentable y mediocre que los simples mortales sigan jodiendo con estas cosas, solamente para adjudicarse una supuesta razón, al estilo "¿vieron? ¡les dije!".

Así estamos y así vamos a seguir.
2 Comments:
Blogger Ce said...
Es la futbolización de la política, con hinchadas y todo eso. Votar a Batlle en el 99 y a Vázquez en el 04 es tan inconcebible para algunos idiotas como cambiarse de Nacional a Peñarol. Y todos quieren que se hunda el otro, no importa a que precio.

Blogger O bepi said...
Aguante Guillermo Chiflet, de los pocos que se salvan del escarnio. Y pese a quien le pese, la palabra que define a este gobierno es INCOHERENCIA. Mediocre es festejar los desaciertos de los otros desde la vereda del frente, pero también es pasarse cacareando treinta años para venir a hacer lo mismo y hacerlo peor.