martes, junio 06, 2006
Delante de la pantalla II
Alquilé "Whisky Romeo Zulu", la película argentina que muestra los días anteriores al accidente que protagonizó un avión de LAPA en 1999. Me gustó mucho.

Tiene la particularidad -supongo que casi sin antecedentes- de que el protagonista de la historia es también el director y protagonista de la película, Enrique Piñeyro. Eso, por supuesto, lo coloca en un rol cuasi heróico y le saca un poco de credibilidad a la película.

Pero lo mejor que tiene "Whisky Romeo Zulu" no es tanto la historia de LAPA en sí, sino la claridad con que ilustra la actitud de miles de empresas y empresarios de países bananeros como el nuestro que, pensando siempre en el corto plazo, intentan a toda costa sacar ventajas de cualquier situación. Sin intención de generalizar, es esa cultura empresarial una de las cosas que más nos diferencian de los países en serio. Y la película lo refleja muy bien.
13 Comments:
Blogger O bepi said...
Epa!, dijiste país bananero? Marche preso.

Anonymous Anónimo said...
Es que son un país bananero. No veo por qué no lo asumen de una buena vez.

Blogger Kily said...
Yo lo tengo bien asumido como verás. Y de eso no se salva tampoco Argentina, ni ningún otro país latinoamericano, salvo alguna honrosa excepción como Chile.

Anonymous Anónimo said...
Creo que tenes razón. Aunque dicen que Costa Rica es otro planeta. Te parece que Chile se salva de ser bananero? Yo no se mucho de eso, pero dicen que hay muchísimos pobres.

Blogger Kily said...
Hablan bien de Costa Rica, es verdad. No lo tengo muy claro.

Pobres hay en todos lados, pero en Chile al menos se manejan ciertas cosas de modo de poder progresar.

Esa es la diferencia entre un país bananero y un país en serio. Los países en serio se las arreglan para progresar.

Anonymous Anónimo said...
Ojalá tuviera tanta seguridad como vos. Creo que aunque no fuera una ignorante, igual me costaría tener certezas. Vivimos tiempos de mucha incertidumbre.

Blogger Kily said...
Yo qué sé. No tengo idea, no me des bola.

Anonymous Anónimo said...
Bueno, si insistís. Qué lástima.

Blogger Kily said...
Yo opino. Pero no sé si la tengo muy clara, probablemente no. Pero igual opino.

Anonymous Anónimo said...
Entiendo. A mi me pasa igual.

Blogger Kily said...
Yo te agradezco. Por tu comprensión y porque hemos batido el récord de comentarios de este blog.

No es mucho, pero bueno...

Anonymous Anónimo said...
Bueno, te dejo uno más. Me alegro de haberte ayudado, Kily. Me mareé un poco con el intercambio de opiniones pero fue divertido.

Blogger Kily said...
Bueno, también yo me divertí. Sobre el mareo... tomate una aspirina y listo.