viernes, junio 09, 2006
I love this game

Empezó el Mundial. Para los que disfrutamos de este juego, que supo tener su auge en Uruguay y del que ya no quedan ni rastros por estas tierras, es un mes de pura televisión. He aquí algunas de mis impresiones:

1. Como siempre, voy a hinchar por Alemania.
2. Además de Brasil, mis candidatos para ganarlo son Alemania, República Checa e Inglaterra. Por lo tanto, seguramente ninguno de ellos salga campeón.
3. Quiero que quede afuera Argentina. No por nacionalismo, ni envidia, ni nada de eso. Sucede que me molesta el exitismo argentino. Hace tres mundiales que fracasan rotundamente y se siguen creyendo los favoritos número uno. Para peor, el mundial del 78 se los hizo ganar Videla.
4. Sigo odiando las ceremonias inaugurales de cualquier evento deportivo.
5. ¡No puede ser que se lesionen todos los jugadores que uno quiere ver jugar! Rooney, Owen, Gerrard, Ballack, Totti, Cissé, Nedved, Cardozo, Messi, Deco...
6. Ojo con Japón y algún ignoto país europeo como Ucrania, que pueden andar ahí.
7. Me alegro de que Uruguay esté afuera.
8. La mascota del Mundial es infumable, como casi siempre.
9. No les creo nada a los que dicen que les da igual el Mundial. A todo el mundo le gusta el Mundial.
10. Necesitaba tener un punto 10, me incomodaba quedar en 9.
28 Comments:
Blogger O bepi said...
Yo por primera vez en un mundial me metí en una penca, de manera que voy a hinchar por los equipos a los que aposté, que no me acuerdo muy bien cuáles fueron. Por lo pronto ya metí un punto al ganarle Alemania a Costa Rica (si, soy un arriesgado). Y me chupa un huevo el mundial y me da bronca que estemos afuera. Y la ceremonia inaugural fue una reverenda bosta, como todas, pero ésta al menos tuvo la dignidad de ser breve.

Blogger O bepi said...
Y la concha de la madre, me veo con poca vida en esta penca.Ahora Ecuador le gana a Polonia, no es así, no es así.

Blogger Kily said...
Yo en la penca del trabajo emboqué diferencia de goles en el primer partido y ganador en el segundo. Llevo 4 puntos. Me tengo fe.

Si gano, invito ese farol, Bepi.

Blogger O bepi said...
Te tomo la palabra...y el farol. Acabo de chequear mis apuestas y puse empate entre Trinidad Tobago Y Suecia. Toy en el horno.

Anonymous Anónimo said...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Blogger Kily said...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Anonymous Anónimo said...
DENUNCIA:


Luego de haber investigado el tema a fondo. Claudia, quien dice ser conductora de Utilísima, no es Claudia la argentina... no es trucha... ES TRUCHO. En todo caso es CLAUDIO el Uruguayo, tiene alrededor de 50 (y me quedo corta), y es un flor de puto que se hace pasar por mujer para levantarse hombres en internet.

Chicos les advierto:

ALERTA TROLO (y hablo de Claudia: http://allapampa.blogspot.com/)

Anonymous Anónimo said...
Bueno, iba a postear algo hasta que leí que o Bepi puso empate de TyT con Suecia. Suerte con eso. Empieza en 25 minutos.
Creo que el europeo ignoto puede ser Suiza. A tener en cuenta si les parece.
Si ta, igual comenté algo... es que es el Mundial, a disfrutar!

Anonymous Anónimo said...
"Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado"
"Comentario suprimido - El administrador del blog ha eliminado esta entrada"

Aborrezco esta censura. No es un local, no te podés reservar el derecho de admisión. Si posteás en Internet, bancate a los nabos que venimos a opinar.

Blogger O bepi said...
Epa! empató Trinidad y Tobago, sigo en carrera a puro orto. A ver, un antisudoral para los muchachos de Costa y Marfil, tan hechos una sopa esos morenos

Blogger Kily said...
Cucumelo:

1. Yo no suprimí ningún comentario tuyo. Recién entro en internet.

2. Modero los comentarios porque puede que haya cosas personales que no me interese que se sepan.

3. Es mi blog y hago lo que quiero con él.

Blogger Kily said...
Van cinco partidos del Mundial y ya tengo unas incontrolables ganas de torturar hasta la muerte a Romano y Moar.

Anonymous Anónimo said...
Primero vengo a dar la cara y felicitar a O Bepi y al resto de los visionarios que embocaron -y en algunos casos se llenaron de guita- con el empate de Suecia y TyT. Ese partido sirvió para demostrar que no es tan lindo como parece ir a un mundial ¿vieron las caras de los hinchas suecos?

Segundo, Kily, no dije que me hubieras suprimido nada, quise decir que me parecía mal que ya de antemano suprimas los posteos y sólo los habilites luego de haberlos revisado.

Más interesante es el por qué: ¿hay gente diciendo cosas personales de ti sin tu consentimiento? y para peor, como diría Wilde, ¿estas personas son tan perversas que encima dicen verdades?

Blogger Kily said...
Creo que el argumento 3 de mi anterior respuesta es lo suficientemente claro.

Y no, nadie anda diciendo nada personal de mí. No es necesario para que uno se prevenga. Por algo casi todos nos mantenemos en el anonimato, estimado Cucumelo.

Las caras de los suecos y el festejo de los trinitarios (o trinitenses, o como se diga) son las primeras grandes fotos de este mundial.

Blogger O bepi said...
Gracias Cucumelo, todavía no me llené de guita, pero estoy a punto. Igual, la concha de la madre de los asutralianos que me ddieron vuelta el partido. Kily, algo más o menos personal, censuralo si querés: toda la buena onda your cousin. Fa!

Blogger Kily said...
Te censuraría, Bepi, si no fuera porque la mayor parte de la actividad en este blog es fruto de tu participación.

La democracia también tiene sus intereses.

Anonymous Anónimo said...
Que curioso que un hongo que ni siquiera tiene blog de consejos sobre la mejor forma de administrar uno. Cucu sos un pelotudo.

Anonymous Anónimo said...
Cucu, mirá que sos peleador. Qué cosa con vos.

Kily, como argentina me duele tu crítica. Ya sabés lo sensible que soy. Además ahora Brasil es mucho más soberbio. Eso no te molesta? Yo quiero que pierda Brasil. Los uruguayos reniegan de la Provincia Oriental pero aceptan sin cuestionamientos ser la Provincia Cisplatina.

Blogger Kily said...
Pero no me digas que no es verdad lo que digo. A lo mejor salen campeones y me voy a tener que callar la boca, pero ¿no te parece que son demasiado exitistas? Mirá que para darme cuenta de eso no me hace falta más que poner un rato TyC Sports y FOX y leer los diarios por internet y me queda clarísimo.

Creo que los brasileños tienen con qué agrandarse, pero Argentina últimamente ha fracasado en los mundiales. Aún así, tampoco quiero que salga campeón Brasil. Ya sería un abuso. Aguante Alemania.

Sobre nuestro carácter provinciano, yo no reniego de nada. Como ya lo dije por ahí, que nos invada K de una buena vez. Incluso ya lo podría haber hecho antes del mundial, así podría gritar los goles de Crespo y putear a Pekerman porque no lo pone a Messi.

(Che, que sos sensible, ¡eh! Que te calientes con el post que escribí sobre el acto del 25 lo entiendo. Pero en este caso me parece un poco exagerado. En fin.)

Anonymous Anónimo said...
No, no me molesta. Sólo un poco de sensibilidad y de interés por comprender las actitudes contradictorias. Ahora que me explicás, es diferente. Entiendo aún menos.

Así que si tienen motivos para agrandarse, está bien que se agranden?

Si, los argentinos son agrandados. No se si con o sin motivo, pero son agrandados y en todo. Pero por otro lado, los uruguayos no son un poco modestos de más? Cierto que no todos, pero la gran mayoría sí.

Blogger Kily said...
Yo estaba hablando de fútbol. De que los argentinos se agrandan con su selección. Pero está bien si lo querés generalizar:

Ni te imaginás qué tan de acuerdo estoy con que los uruguayos somos "modestos de más". No, en realidad te diría que ni siquiera lo somos, sino que queremos aparentarlo.

En el fondo somos tan soberbios y orgullosos como el común de los mortales, pero nos encanta fingir ese perfil bajo berreta.

Eso me da nauseas.

Creo que todavía no llegaste a comprender que cuando critico a Argentina, no quiere decir que esté defendiendo a "lo uruguayo". Tengo tantos reparos con la uruguayez como con la argentinidad.

Y si a veces puteo de más a los argentinos, es porque me cuesta entender que tengan un país mucho mejor que el nuestro y no lo sepan aprovechar.

No sé, es mi opinión. Seguramente totalmente errada. (Ahí tenés un poco de falsa modestia).

Blogger Kily said...
Iba a censurar tu comentario, pero no lo hice porque coincidiste conmigo.

Para que no digan que no soy democrático.

Blogger Kily said...
No, porque se me cantó. Como se hace en las verdaderas democracias.

Y por fomentar el terrorismo y amenazar la libertad de la civilización occidental.

O estás conmigo o con el enemigo.

Blogger Somanìa said...
si, ojo con japòn, ja ja. muerto!!!! uruguayo del orto!!

Blogger Kily said...
Fa, me metiste el dedo en la llaga. Justo que me había recuperado después de llorar todo el día por la derrota nipona...

Saludos a Iorio, tipo demócrata si los hay.

Anonymous Anónimo said...
Es muy fácil Carancho. Los argentinos son un país grande, de ahí su falta de modestia. Uruguay no es un país chico. Es diminuto. El mundo no sabe ni que está en el mapa. Cuando salís de Uruguay, todos creen que sos argentina. Uruguay no existe. Es natural que los uruguayos sean una manga de acomplejados del primero hasta el último.

Anonymous Anónimo said...
Es cierto. A mi me da muchísima pena que tengan que hinchar por otros equipos. Lástima que no les guste argentina que siempre va, sino podrían hinchar por argentina. Como si fueran algo así como hijos nuestros.

Blogger Kily said...
Acabo de gritar un gol de Túnez. Estoy hecho mierda; esta penca me está arruinando.