jueves, setiembre 14, 2006
¿Le podría solicitar un disco? (II)
Cuando posteé sobre un disco de The Police, Seba –siempre atento a la crítica fácil– me dijo que era demasiado tarde para recomendar al grupo de Sting. Entonces yo –siempre atento a seguir consejos– decidí recomendar ahora a una banda mucho más ignota.

Cuatro peludos decidieron juntarse a tocar a comienzos de los 80 y se llamaron Metallica. Después de editar "Kill 'em All" y "Ride The Lighting", pidieron permiso mundialmente en 1986 con el disco "Master of Puppets". Y rompieron todo en 1991 con su disco homónimo, conocido en el rioba y en la feria de Villa Biarritz como el "álbum negro".

Pero el disco que motiva estas líneas y que estoy escuchando en este momento es una edición especial de tres CDs de 1993 que recoge un concierto en Ciudad de México, en plena gira del disco negro. Se llama Live Shit: Binge & Purge.

Empieza con una versión demoledora de Enter Sandman y sigue con Creeping Death, Harvester of Sorrow y Sanitarium. Tomá. Un disco en vivo impresionante, sin desperdicio. Tal vez el mejor que yo haya escuchado. Fade to Black, One y Sad But True, impresionantes. También The Unforgiven.

Lo malo que tiene es la versión de "Master of Puppets", que engancha con "Seek and Destroy" y nos priva del interludio y el solo. Lo otro que no me gusta mucho son los largos tramos instrumentales y de solos, que me aburren un poco.

Un disco triple para servirse un whisky, subir el volumen y dejarse llevar a la época en que hacían metal de verdad y no acusaban sus achacos de viejos. Kicks ass.
11 Comments:
Anonymous Anónimo said...
La crítica fácil la desenfundo cuando el objeto de análisis se lo merece; con el the police te tocó que le vamo´ a hacer. No escuche todo el disco "novedoso" que hablas esta vez; escuche alguno temas y tengo la misma opinión. Descarto y advierto que me lo vas a grabar, o en su defecto prestar.
Me leíste la mente además; el otro día transitaba el monotono camino del laburo a casa, escuchando música y dije: que bien le vendría a mi reproductor un popurrí de metallica para ambientar el viaje; ahora ya encontré a mi proveedor. Grande Kily!!!! Viste que no son todas pálidas; dos por tres hacés alguna bien también!!!

Blogger El Alan said...
Si, eran otras épocas del metal, y de estos chicos duros de San Francisco, que cambiaron el modo de hacer rock pesado 4ever. Lástima que finalmente Urlich sacó a relucir el terraja que siempre llevó dentro, y traicionando la memoria de Burton, transformó a Metallica en un grupo de MTV, blando y predecible. Aguante Napster

Blogger Kily said...
Ojo, yo no soy de los que despotrican contra el Metallica post-disco negro. Tengo algunos de los siguientes y me gustan.

Pero al escuchar al Metallica de su primera época a pleno, realmente no tiene comparación con lo que se transformaron.

Una máquina.

Blogger Kily said...
Bueno, muy bien Seba, te grabaré o prestaré ese disco.

Que es el mismo que en la semana de Turismo en Salto puse en el equipo y los grasas del Gordo y cía no lo soportaron y me lo sacaron.

Inorante.

Anonymous Anónimo said...
Aguante el Marcio, el reggaetton, la cumbia villera y la pata base!!!

Blogger Kily said...
y la jogineta fubolanga del Malaca

Anonymous Anónimo said...
Nunca un Cacho Castaño, un Estela Raval y los 5 latinos, siempre el rock metalico, pesado, duro, vamos che, son todos unos nenes de pecho que opinan de lo que otros, que se dicen sapientes, dicen. Vamo arriba che! Vamo a ver las raices caray!

Blogger Kily said...
Esto va a ser más difícil que lo que pensaba...

Blogger Ama-gi said...
Es lo que me queda por escuchar de Metallica...

¿Cuando salió cuanto costaba acá? En aquellas épocas de 23 dolares por CD (Los mas caros del mundo, y ahora las disquerias lloran por la pirateria cuando se hicieron las vivas durante años) debía salir como 100 dolares ¿no?

Por suerte ahora hay internet. Chupala Ulrich.

Dale para adelante con el metal kily. No se si escuchaste a Opeth. Si no lo tenés, bajate algo YA.

Blogger Kily said...
La verdad que no sé cuánto salía. Yo me lo bajé. Pero debía andar por ahí.

Gracias por la recomendación, ya pongo a bajar algo. Aunque en realidad no soy muy metalero. Me gustan algunas bandas, otras me aburren.

Blogger Zalzita said...
Fue una de mis primeras compras musicales, 100 verdes me costó, la caja con los tres CD, VHS libro y un stencil que por aquel momento acá nadie tenía puta idea de lo que era, la guardaré como reliquia para mis nietos YEEEEE