
Esta noche fui a la Sala Zitarrosa, donde tocaban cuatro bandas, entre ellas Salsipuedes*, en la que canta mi amigo Nico.
Pero lo que me motivó a escupir estas líneas es la actuación de uno de los grupos, llamado Sin Cuartel. Los pendejos tocaban rocanrol y se hacían bastante la película (el guitarrista impresentable), pero ta, todo bien con eso. El asunto es que en medio del show el cantante dijo "ahora vamos a tocar una canción de Guns n' Roses".
Casi subo al escenario a agarrarlos del cogote cuando a continuación escuché los primeros acordes de "Knockin' on Heaven's Door", una gran canción que fue escrita por un señor llamado Roberto, popularmente conocido como
Bob Dylan. Axl y los suyos simplemente grabaron en el disco "Use Your Illusion II" una versión bastante trivial del tema. Pero, como dijeron los Zeppelin, la canción sigue siendo la misma. ¿Tamo gurise?
Así que, por favor, si alguno de los integrantes de este grupete llega a venir a heder a este ignoto blog, sepa que sería bueno que aprendiera las básicas antes de largarse a ser estrellas del
ronacioná.
De paso van a conocer a un músico de la concha de su madre, que los va a hacer ruborizar y les va a sacar las ganas de rasgar la guitarrita.
El que quiera, que consiga el disco
Pat Garrett and Billy the Kid de Bob Dylan, editado en 1973. O alguna de las tantas recopilaciones de Roberto.
*
Salsipuedes hace punk hardcore de lírica combativa, que remite a Extremoduro y Los Crudos. Para quienes gusten del género, la recomiendo con fervor. De ese toque también rescato a Entrepiso, un trío guitarra-guitarra-batería integrado por purretes de 14 y 15 años que tocan bárbaro y hacen un rock and roll y blues instrumental muy disfrutable.