miércoles, octubre 18, 2006
Desde el horno (I)
La caravana para trasladar el agusanado cadáver de Perón, un presidente populista y fascista que los argentinos idolatran como a Maradona, obviamente terminó a los tiros y palazos entre gremialistas patriotas y nostálgicos. Kirchner se perdió de protagonizar su ridícula puesta en escena. Y yo me convenzo cada vez más de que en este continente bananero en el que vivimos estamos realmente en el horno. Y a fuego lento. Me consuelo, aunque sea, con pensar que hay países infinitamente más hechos mierda que el nuestro.


En México, López Obrador perdió las elecciones y no se la bancó. Si Chávez, Kirchner, Lula y Vázquez pudieron tener su festejo compañero, él no podía ser menos. Entonces sacó a la gente a la calle a manifestarse, acampar en las avenidas principales para protestar, impulsó un recuento de votos que lo volvió a cocinar, y sigue sin conformarse. Ahora, en medio de su delirio, dice que va a formar un "gobierno legítimo". ¡El demente quiere presentar un gabinete ministerial paralelo al de Calderón! Ya es el colmo de la locura tercermundista.


En Bolivia, Evo Morales ya enfrentó tantos conflictos como sus corruptos y plataneros antecesores. Hace algunos días dos grupos de mineros se inmolaron mutuamente pugnando por el control de una mina. Decenas de fiambres. Además, protestas de transportistas, protestas por la legalización de la hoja de coca, protestas, protestas, protestas. Y rumores de golpe de Estado, y la historia sigue siendo la misma. Eso sí, tranquilos que se viene la patria grande, la que soñaron los próceres. Menos mal.
10 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Welcome to the tercer world!!!!
Quiero ser chileno!!!!!!!!

Anonymous Anónimo said...
Che hablando enserio, leyendo el post se me ocurrió una idea. Entrá a repasar hacia atrás y recordé que entre los feriados que ya pasamos este año; festejamos uno injusto. Propongo empezar a juntar firmas para sacar al día de nuestra independencia como día de festejo nacional. Fue el día más nefasto de nuestra historia; hoy seríamos gallegos o portugueses o ingleses, con todas las bondades que eso implica en el mundo de hoy en día.
Propongo promover bajo el slogan; "Reconquisten este país" y "No queremos ser independientes"; propongo lanzar la campaña, y unirnos al primer mundo; del cual nunca nos tendríamos que haber independizado; y del cual los hijos de puta de nuestro mal llamados "próceres" nos privaron.

Blogger Kily said...
Yo me plegaría con gusto a tu campaña. Sucede que no creo que ningún país desarrollado quiera aceptarnos a esta altura. A lo mejor podemos fundar Botnialandia y ser una filial de Finlandia, llenos de niños rubios corriendo por entre los eucaliptus y plantas de celulosa. Otra salida no se me ocurre.

Blogger Roberto said...
Avídenle a estos tipos que la guerra fría ya terminó, y que ganó USA. Ah, y si de paso van para China o Korea del norte avísenle lo mismo.

Blogger O bepi said...
Perooooón, Peroooooooooón, qué grande sos.

Anonymous Anónimo said...
Me gustó la opción Botnialandia; además siempre quise ser finlandés. Se va a llenar de rubias divinas esto; me gust, me gusta.

Anonymous Anónimo said...
Igual una salvedad; ayer Gargano dijo: "para todos los que dicen que el país no tiene rumbo, y que la política exterior tampoco; a ver que dicen ahora que nos perfilamos para entrar al consejo de seguridad de la ONU; se ve que no es tan así". Así que si nos aceptan en el consejo de seguridad, con esta excelente gestión de Gargano al frente de la cancillería; por qué no nos va a aceptar un país europeo como filial??? mandamos a Gargano a hacer las gestiones y al otro día tenemos lo menos 10 interesados para conquistarnos, por ser un país serio y que sabe hacia dónde va.
Que grande Gargano, como nos engañó todo este tiempo; que ignorantes somos; todos pensabamos que no sabía ni dñonde estaba parado; que gestión por Dios; grande Ministro!!!!!!

Blogger goestobitburg said...
el que anda bien es el otro Gargano, el que jugó de 5 ayer contra Venezuela. Ése supo bien dónde estaba parado.

Anonymous Anónimo said...
Pa ese anda bien; habría que proponerlo para Canciller.

Anonymous Anónimo said...
Que estamos en el horno no hay duda, y para muestra basta un botón, vean Linda Gente,
aunque en realidad me pregunto porque los botones solo estaban mirando y no hacían nada... mire si los tildan de represores