jueves, noviembre 02, 2006
Desde el horno (III)
Los sindicalistas de la bebida llegaron a un acuerdo, con una recuperación salarial de la puta madre. Escucho en el noticiero al neopopular Richard Read. Dice que reclamaban mejor salario porque sus condiciones de trabajo son inhumanas.

¿Por qué no reclaman entonces mejores condiciones de trabajo, en lugar de más salario? Yo desconfío. Es como el mendigo que pide plata en lugar de algo de comer. No les creo.

Al menos vuelve la cerveza.

***

Estuve hace un rato tomando unas con algunos amigos. Uno de ellos trabajó un año de becario en la IMM y me contó lo que todos sabemos, pero que escucharlo de primera mano sigue siendo indignante.

Gente que no labura y les pide a los jóvenes entusiastas que bajen un cambio, funcionarios que arreglan dos boludeces y se van a pasar la tarde recorriendo galerías del Centro, supervisores que nunca aparecen, viejas que llaman y piden para hablar con Ehrlich porque nadie las atiende como la gente...

También me contó que ahora labura en una empresa privada y que el cambio es tremendo. Claro, ahí hay alguien que responde por esa guita. Alguien a quien le duele un minuto de trabajo malgastado. En la IMM, la guita es de Juan Pueblo y nos importa una mierda que nadie labure.

Privaticen todo y déjense de joder.
9 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Viviendo en Argentina considero que privaticen todo no es la mejor solución. Y si no fijate lo que paso en los 90 aca. 1 a 1 lalal teníamos dólares y un walkman por 12 epsos. Hoy el sur ya no es nuestro, monopilizados estan las telecomunicaciones con telecom y telefónica, ni siquiera tenemos agua porque son aguas procinciales s.a. y ni hablar de los supermercados que leo carrefour cada 1 cuadra


Maira.

__________________________


Gerenta RRHH, Co-Directora Medios
Colaborador en diversas secciones

http://lahermandaddelacafeina.tk

Blogger Kily said...
Maira:

Lo que les pasó en los 90, desde mi punto de vista, es simplemente porque los políticos y empresarios afines se afanaron hasta lo que no había. No te voy a negar que las privatizaciones en América latina han funcionado muchas veces como el culo. Pero eso es producto de que el Estado, gobernado por corruptos, no reguló como debía. Y de eso es cómplice toda la gente.

Pero de ahí a negar que los privados son los que hacen funcionar a los países, hay un trecho. ¿Qué empresas públicas hay en los países desarrollados? Muy pocas, y las que hay funcionan como privadas. ¿Cuál es, por ejemplo, la telefónica estatal de Estados Unidos? Ninguna, no tiene, no existe. El Estado tiene que dedicarse a regular bien y listo. Esa es su función.

Además, yo actualmente me siento robado por una manga de funcionarios ineptos que cobran de lo que yo aporto y no hacen nada. Para que me afanen, prefiero que me afanen los que hacen funcionar la economía, y no esa manga de vagos.

Saludos.

Anonymous Anónimo said...
Decir que las privatizaciones son malas por como privatizó Argentina en los 90 es como decir que votar es una cagada por como votan los argentinos. Es razonar por el absurdo. Y además la discusión no pasa tanto por la propiedad de las empresas, lo importante es eliminar los monopolios, que existan entes reguladores serios, favorecer la competencia, y primero que nada que se rijan todas las empresas bajo derecho privado, incluso la estatal. Es lo que ha hecho Europa por ejemplo.

Vamos a ser un poco coherentes. Miremos como hacen los países que más o menos funcionan, no vamos a tomar ejemplos de nada ni en Argentina, ni en Uruguay, ni en Venezuela. No es tan complicado, pongamos el ejemplo de ANTEL. ANTEL que siga existiendo sólo que se empiece a regir por el derecho privado, también en materia laboral. Que se elimine el monopolio y que vengan una o dos empresas privadas más a competir con Antel en todos los mercados (no como en Argentina, que segmentaron todo creando monopolios parciales) y toda la línea de negocios(telefonía fija, móvil, banda ancha, IP, y hasta TV). Y dos requisitos: un fuerte ente regulador que vigilen que las 3 empresas cumplen el servicio correctamente, multas millonarias y disuasivas para las empresas que no lo hacen, y controlar que la competencia sea en serio, que no haya acuerdos secretos entre las empresas en la fijación de precios por ejemplo.

En fin, lo que ha hecho casi toda la Unión Europea y casi todas las demás sociedas que funcionan correctamente. Por Dios, con esos ejemplos no vamos a perder el tiempo viendo como hicieron en Argentina. Es como mirar a Haití para eliminar el hambre.

Saludos

Blogger Roberto said...
Lo importante es que haya cerveza.

Blogger Ama-gi said...
Ainsi soit il!!

Anonymous Anónimo said...
Encima hicieron un llamado para aumentar la plantilla de la IMM con 500 ñoquis màs. La prueba de la joda de las oficinas estatales estuvo en la TV esta semana. Cuando una empresa copnstructora privada hace un llamado para tomar obreros se presentan 20 con suerte; ahora cuando el llamado viene de la IMM; se presentan 300; lo mismo con los administrativos, se presentaron 200; y otro tanto pasò con el llamado a los bancos; y cada vez que hay llamados para oficinas públicas; no creo que esos llamados se desborden, por la excelente oportunidad laboral que le permitirá a alhguien realizarse como persona, ni por el futuro y perspectivas que la gente puede tener en esos laburos; no nada de eso; se trata del viejo y querido Uruguay nomá, es decir gente procurando guita fácil.
Como dice el título we are in the horno my frieds; y me parece que a esta altura ya no alcanza con lograr entes reguladores serios; me parece que el daño ya está hecho, el daño es cultural; y va a llevar mucho tiempo y laburo cambiar eso, y además no estamos haciendo nada por eso.

Blogger Kily said...
De acuerdo, Seba. El daño está hecho. Y yo no le veo solución, al menos mientras sigan gobernando los tres partidos tradicionales tal como los conocemos. Debería haber un importante viraje hacia la seriedad política y una apertura a ver las cosas que pasan en el mundo, más allá de esta región infame. Ninguno de los tres están en condiciones. Blancos y colorados por falta de cintura y credibilidad, y por exceso de clientelismo. El Frente por ineptitud y por dependencia de los sindicatos. Y por exceso de clientelismo.

Anonymous Anónimo said...
FESTEJEN URUGUAYOS¡¡¡ FESTEJEN ¡¡¡¡

http://elanalistaaficionado.blogspot.com/

Anonymous Anónimo said...
Me sorprende la gente que habla de las privatizaciones y no tiene ni p. idea....la excusa es siempre Argentina.

Las privatizaciones de Argentina fueron una cagada por que los politicos que votaron, incluso despues de fundir el pais, se lo robaron todo. Tenia razón el inutil de Batlle ...

Y que no jodan con el 1 a 1, por que en esa epoca comian pizza con champagne e iban a Europa a comerse al mundo y a mirar a la gente por encima del hombro.

Asi que amigos argentinos....vós lo querés....vós lo tenés.

http://elanalistaaficionado.blogspot.com/