jueves, marzo 08, 2007
Mirá cómo te lavo los platos

El día de la mujer es machista. Las feministas son machistas. Maten a las feministas de una vez.

Tener un día especial para las mujeres es discriminarlas. Y me cago en ese famoso concepto de la "discriminación positiva". Lo mejor que puede hacer una parte de la población que se siente discriminada es no establecer más diferencias que las que ya hay. Es lo mismo que con la absurda "caballerosidad".

Las feministas deberían preocuparse por abolir el día de la mujer.

Y no, el argumento de que "es para tomar conciencia" tampoco me sirve. Nadie toma conciencia un carajo por andar regalando flores un día.
11 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Mirá, hay una relidad que existe, y es como no protestar contra las guerras e injusticias de la sociedad. No soy feminista, comparto eso de que los radicalismos no nos llevan a ningún sitio, pero me parece bien que las mujeres festejen su día. Yo por ejemplo, gracias al día de la mujer me enteré de que más del 60% cobra menos en igual tarea que los hombres, y como estos datos muchos otros que se olvidan, que se desconocen, que se ingnoran.
Para seguir... eso de la absurda caballerosidad, mmm, por favor hombre, que el romanticismo no muera en usted a tan temprana edad. Es hermoso, en pequeñas dosis. Repito, quitémosle el radicalismo, tampoco que se saquen el buzo para no mojarnos los pies en el charquito.

Anonymous Anónimo said...
Ayer dos empresas privadas organizaron un evento para mujeres con la transmisión de la película "Las horas" y luego, un foro a cargo de Andrea Blanqué (escritora) e Hilia Moreira (semióloga). Lo interesante de este día no es que te regalen una flor, sino justamente poder debatir con un grupo muy diverso -dirigido por dos pensadoras uruguayas- qué es ser mujer.

Anonymous Anónimo said...
Totalemente de acuerdo anónimo 2.

Anonymous Anónimo said...
¿De verdad necesitás debatir “qué es ser mujer”? ¿Necesitás que Hilia Moreira y Andrea Blanqué te ayuden a pensar? No sé, yo pienso solita.

Blogger Kily said...
Anónimo 1: Estoy de acuerdo con que hay una realidad que existe, pero eso no se cambia mandando flores ni anotando una fecha en el calendario. Se cambia con la actitud individual a diario. Se cambia demostrando capacidad, no con la famosa cuota parlamentaria que algunas feministas aturdidas quisieron en algún momento aprobar. Se cambia con tiempo, como requieren todos los procesos sociales. Y esas cifras que descubriste salen todos los 8 de marzo, sin que nadie cambie nada.

Lo de la caballerosidad lo expliqué un poco mejor en un post anterior, pero digamos resumidamente que es un concepto que pone a las mujeres en inferioridad. Y es muy cínico exigir caballerosidad un día y equidad al día siguiente.

Anónimo 2: ¿Y qué es ser hombre hoy? ¿Qué pensador puede ilustrarme sobre ello? Otra cosa, ¿por qué no se invitó a un hombre a esa charla para ver qué opina? ¿Porque son malvados y quieren someter las vaginas al yugo de su pene? Un debate con "Las horas" y dos desquiciadas... muy sectario.

Anónimo 3: Idem.

Daria: Propongo crear el Día del Negro para debatir qué es ser negro hoy con Ortuño, Rada, y el Chengue Morales.

Blogger Kily said...
Ahora que lo pienso mejor, más brillante me parece mi idea.

¿¿Qué mejor para tomar conciencia sobre la discriminación racial que festejar el Día del Negro??

Podemos empezar por ahí y después tener el Día del Puto, el Día del Judío, y todo así.

¡Junto adhesiones!

Anonymous Anónimo said...
Lamento cagarte el negocio, pero el dìa del puto ya existe, es el dìa de la comunidad gay o algo por el estilo, que todos los años nos regala un bizarro desfile por 18 de julio que no hace mas que darle la razon a la gente homofòbica, en fin una rara manifestaciòn a favor de su aceptaciòn social, exhibiendo justamente todas las caracterìsticas de las que no quieren que se los acuse de poseer.
Me gusto lo del dìa del negro pero si vas a invitar a Ortuño mejor llamale el "Dìa del afrodescendiente" porque sino, el pretendido Martin Luther King yorugua, se te va a enojar; de todas maneras te lo dejo para que lo consultes, pero me prece que de nuevo llegaste tarde porque ya existe un dìa vinculado a la raza negra, me suena que si, o por lo menos algo asì como "Dìa de la cultura afro", no sè me suena.
El dìa del judìo tambièn existe, es el dìaq ue se recuerda el holocausto y que se da un discurso en una de las organizaciones judìas en nuestro paìs al que acuden todos los polìticos oficialistas y de oposiciòn seguramente a hacer lobby para conseguir fondos para sus campañas; o en el caso del presidente, por respeto a la descendencia de su amante que le banco su carrera polìtica; ahora creo que es ex amante en realidad porque el presidente se hartò de la celulitis y aplicò aquel dicho de "escoba nueva barre mejor" y la amante dicen las malas lenguas que anda por anchorena, dicen. Esto me lleva a una nueva idea: "el Dìa del amante"; una reinvindicacìòn a esas personas que son permanentemente acusadas de rompe familias y vividoras, creando debates que nos hagan tomar conciencia del rol del amante en la sociedad, oradores....? oradores sobran!!!

Anonymous Anónimo said...
Soy anónimo 2. No sé cuál fue la propuesta de debate para Blanqué y Moreira, pero el resultado fue una discusión entre, en primer lugar, mujeres que creían que era "disfuncional", "anormal" y "cobarde": 1- optar por la producción creativa y suicidarse cuando vivir no tiene sentido (Virginia Wolf); 2- abandonar a la familia sabiendo que quedarse sería todavía más dañino para todos (Laura Brown); 3- tener una hija soltera, vivir en pareja con una mujer durante 10 años y cuidar a un amigo con sida (Clarissa Vaughan). Por otra parte, las disertantes y gran parte del público sostenían que no existe una pareja "perfecta" ni una persona "normal", que se requiere mucho coraje para tomar cualquiera de las decisiones (estemos de acuerdo o no) y que los roles del hombre y la mujer se están redefiniendo en función de ello.
Quizás muchos tengan la oportunidad de discutir esto con sus amistades y colegas, pero para quienes jamás se lo han cuestionado, resulta interesante que se enfrenten con otra postura y se vean obligadas a escucharla. Es elitista pensar que todos tienen el espacio para cuestionarse qué es ser mujer en el siglo XXI.
Sin lugar a dudas un hombre hubiera enriquecido el debate, sin lugar a dudas, y todo grupo humano debería tomarse la molestia de pensarse como tal. Una cosa no quita la otra.

Blogger primor said...
El hombre es un animal de costumbres... Claro, pueden haber varios pensamientos... podemos decir que el hecho de que exista el día de la mujer es una forma camuflada de alimentar la discriminación; podemos decir que es una forma de limpiarnos la conciencia porque "estamos haciendo algo", porque es lo políticamente correcto(según usted, los números no cambian), o podemos decir que existen aquellos que no bajan los brazos, y esperan que algún día su energía sirva de verdad. Hay gente que todavía sueña, brindo por ellos.

Blogger Ama-gi said...
Amadlas y respetadlas todos los días, y a la concha negra de la madre con las feminazis de mierda.

Grande Kily.

Blogger Matilde said...
Es simple. Los 9 de marzo, después que nos horrorizamos conociendo cifras y situaciones de discriminación, ¿cambia algo? NO!
Es todo publicidad, marketing, mercado; vender un pegotín o una flor.
Las mujeres viven, es cierto, inferioridad ante los hombres. Pero eso se solucionará cuando los ciudadanos tomen conciencia. No cuando Ancel mande un sms a todos sus clientes femeninas deseándoles un muy feliz día.